Hipopótamo defendió a su madre enferma del ataque de un león

Defendiendo a mamá. Un bebe hipopótamo arriesgó su vida por defender a su madre enferma del ataque de un león hambriento. El hecho fue grabado en video y compartido en YouTube para alertar sobre la hambruna producida por una sequía que padece Sudáfrica.

El hecho sucedió en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El centro dijo en YouTube que los hipopótamos más débiles luchan por sobrevivir ante la falta de agua: tanto de especímenes más fuertes que los dejan sin hogar como de depredadores.

En YouTube se observa al león macho huyendo ante la valentía del cachorro hipopótamo. El atacante tuvo que retirarse hacia el río Sabie luego de ver frustrado su intento por devorar a la hipopótamo enferma.

El video de YouTube fue registrado por la directora de safari privado Jennie Bekker. Confirmó que los hipopótamos de la zona están desnutridos y son presas fáciles de los leones debido a la sequía.

«Al principio no pensé que algo increíble iba a capturar cuando grabé la escena», dijo Bekker. «Se sentía irreal y emocionante ser testigo del león intentando atrapar al bebe hipopótamos cuando saltó sobre su espalda, pero al mismo tiempo me sentí mal por la madre y el bebe».

EL DATO
El Parque Nacional Kruger tuvo pocas lluvias durante los primeros meses del 2016. Los animales tienen pocos nutrientes debido a la escasez de agua. Mientras que los que tienen su supervivencia cerca a las aguas son presas fáciles de los depredadores, como los hipopótamos de YouTube.