viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡Histórico! Casa Presidencial obtuvo 100 % en cumplimiento de la divulgación de información

    spot_img

    Las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentaron el Informe de verificación de la información de oficio en portales de transparencia de las instituciones obligadas, para el primer semestre del año 2022.

    De acuerdo con la calificación el IAIP, Casa Presidencial obtuvo 100 por ciento en cumplimiento de la divulgación de información en los portales de transparencia.
    En ese sentido, la directora en Transparencia en Casa Presidencial, Lucy Hernández, en representación de nuestra Presidenta, Xiomara Castro, recibió el reconocimiento en un acto protocolario.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, el miembro del pleno de comisionados del IAIP, Julio Mendoza, manifestó que por primera vez que el Instituto de Acceso a la Información Pública presenta un informe de verificación en Casa Presidencial.

    “En este gobierno sí se mide la gestión por resultados, así como temas de transparencia, rendición de cuentas y, sobre todo, participación ciudadana”, recalcó, Mendoza.

    Durante su participación, la comisionada, Ivonne Ardón, declaró que “quiero hacer dos menciones especiales que nos han permitido como instituto, llegar a la cantidad de instituciones que reciben el galardón en nombre del IAIP por ese interés, en primer lugar, a la Universidad José Cecilio Del Valle y a la Asociación de Municipios de Honduras”.

    Por su parte, director de gestión de resultados del Gobierno de Honduras, Marcio Sierra, destacó la alianza por la transparencia realizada con el IAIP.

    “Hemos hecho una buena alianza con el IAIP, todo esto tiene que ver también con la transparencia, con la anticorrupción; y, con todo lo que está haciendo el Gobierno a través de los pilares de la transparencia y anticorrupción”, aseguró Sierra.

    También recordó que el pasado gobierno “nos dejaron un 75% de pobreza; en el 2021 el presupuesto general de la República ascendió a 289 mil millones, y nos heredan una pobreza del 75%, ¿Dónde está el dinero?, muchos ya lo saben”.

    Puntualizó que la crisis que heredamos no tiene precedentes, porque ocho de cada 10 hondureños viven en pobreza.

    “El país ha reprobado desde el golpe de Estado en el indicador de corrupción que el Banco Mundial público, y que se utiliza la Cuenta del Milenio para hacer elegibles a los países”, finalizó Sierra.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora