HISTORICO El Salvador amanece con una nueva moneda de circulación legal en el país, el BITCOIN

Tras una larga noche, con 62 votos a favor, el pleno legislativo de El Salvador, aprobó la Ley Bitcoin, con la que el país vecino adoptó el Bitcoin como moneda de circulación legal.

En la Sesión Plenaria 7, El diputado Caleb Navarro procedió a la lectura del dictamen favorable de la Comisión Financiera en el sentido se apruebe la Ley Bitcoin para que dicha moneda virtual sea de curso legal en el país.

«Somos el primer país del mundo en adoptar esta moneda, que ya circula en nuestra nación. Por ejemplo, en la playa El Zonte, algunos negocios ya comenzaron a atender a turistas que cancelan sus servicios a través de #Bitcoin», dijo el diputado salvadoreño Bladimir Barahona.

«Todo mundo dice: ¿cómo logró Singapur hacer tal cambio?, perdonen, pero no fue con negociaciones bajo la mesa o con maletines negros. Lo lograron con decisiones como la que vamos a tomar hoy, haciendo apuestas por el futuro», manifestó el diputado Christian Guevara en sesión legislativa.

«Creo que de todas las decisiones que vamos a tomar en este pleno, esta, la de la Ley Bitcoin, es de las más emblemáticas que dejaremos en el año del bicentenario», agregó el parlamentario Guevara. Y finalizó con un mensaje a los diputados que se oponían a la Ley Bitcoin: «Los modelos de negocio han cambiado, pero ellos seguramente se están preguntando: ¿cómo se consigue un maletín negro en #Bitcoin?, ¿cómo se consiguen sobresueldos en #Bitcoin?, no comprenden los beneficios que esto traerá al país».