#HISTORICO La NASA publica primer video tomado en el planeta Marte, por el robot explorador Perseverance; espectacular aterrizaje e inicio de exploración

Las imágenes se tomaron con varias cámaras fijadas al vehículo de exploración.

“Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte”, manifestó Matt Wallace, uno de los responsables de la misión.

«Aterrizar en Marte es una oleada de tensión, drama y ruido. Luego, cuando el polvo se aclara: tranquilidad y grandeza», publicó la NASA.

Una sonda robótica que transporta el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido, aterrizó el 18 de febrero en el planeta Marte, luego de 7 meses de viaje.

Esta es la mayor misión a Marte de la historia y su principal objetivo es encontrar rastros de vida, que hace 3,500 millones de años era un gran lago donde pudieron darse las condiciones aptas para la aparición de vida.

En los próximos días los responsables de la misión analizarán los primeros datos acumulados por el Perseverance, repasarán su programación y comenzarán a probar sus diferentes instrumentos. 

En unas semanas el vehículo moverá su brazo robótico por primera vez y realizará un primer desplazamiento corto de prueba. 

En 1 ó 2 meses se espera que el vehículo haya encontrado un lugar lo suficientemente llano como para soltar al Ingenuity, un pequeño dron que funciona con unas largas hélices.