domingo, septiembre 25, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡Histórico! Presidenta Castro inaugura el mes de la Patria conmemorando el Día de la Bandera Nacional

    La Presidenta Xiomara Castro de nuevo ha hecho historia este jueves al ser la primera gobernante en acompañar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) en la conmemoración al Día de la Bandera Nacional, desde el Monumento a la Paz en el cerro Juana Laínez de la capital.

    Asimismo, con el acto solemne iniciaron las celebraciones del mes por el 201 aniversario de la Patria que lleva por eslogan “Refundar para Educar”.

    - PUBLICIDAD -

    A la mandataria hondureña la acompañaron el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo Guifarro, el secretario de Estado en el despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, miembros de la Junta de comandantes y oficiales generales de las Fuerzas Armadas.

    Así como, autoridades del gabinete de gobierno, representantes del cuerpo diplomático, el alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana y su equipo de regidores municipales e invitados especiales.

    El evento inició con el reporte del Estado de Fuerza realizado por el director de Recursos Humanos de las FF. AA., el coronel de artillería, Óscar Oliverio Castellanos, quien reportó el Estado de Fuerza al jefe del Estado mayor conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, quien a su vez reportó a la excelentísima Presidenta Constitucional de la República y comandante general de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro Sarmiento.

    Seguidamente, se elevó una oración al todo poderoso realizada por el padre Javier Martínez, quien puso en manos del altísimo “nuestra tierra Honduras” confiando en su misericordia y pidió sabiduría para las autoridades, “para que les conceda siempre esa gracia de guiar a esta Patria”.

    Posteriormente, se dio paso a la entonación de nuestro himno nacional, luego el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dio lectura al decreto que da vida al día consagrado a la Bandera Nacional, destacando que este año se le ha dado el valor y respeto que se merece este símbolo patrio.

    Acto seguido, la gobernante hizo la entrega del Pabellón Nacional al secretario de Educación, Daniel Sponda, para que sea izado en la dependencia que representa.

    Durante su discurso, Castro reafirmó su compromiso con la democracia.

    “Me complace presidir esta solemne ceremonia, en la cual se ha izado nuestra Bandera Nacional con el sentimiento del más genuino amor y civismo frente a la Patria que nos ha visto nacer y luchar”, dijo.

    La primera mujer presidenta de Honduras añadió que “el primero de septiembre es el día dedicado a nuestra Bandera Nacional, que es el símbolo de nuestra identidad nacional por excelencia, por eso al dar inicio al mes de la Patria, reafirmó mi compromiso por la democracia y por el pueblo, por este pueblo que lucha por su verdadera independencia”.

    La actividad conmemorativa finalizó con la entonación del himno centroamericano La Granadera y el pabellón ondeando en el cielo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

    Cabe recordar que, esta tradición tiene el objetivo de renovar el juramento a la bandera nacional y se entregan nuevas banderas a las diferentes secretarías de Estado para que sean izadas este día, tras el acto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD