Hombre es detenidos por suponerlo responsable de cuatro asesinatos

- Publicidad -spot_img

Tocoa, Colón. 19 de septiembre del 2020. Ciudadano que figura en varios carteles de los más buscados en el país, fue capturado este sábado, por funcionarios policiales de la UDEP #2 con sede en esa ciudad de Tocoa.

Agentes de la Unidad Especial Para la Investigación y Enjuiciamiento de Muertes Violentas del Bajo Aguan (UMVIBA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de policías de prevención y fuerzas especiales, tenían varios meses tras la pista del sospechoso, el cual constantemente se movía de lugar para evitar ser capturado.

- Publicidad -

El arresto se llevó a cabo mediante allanamiento de morada con orden judicial en una vivienda ubicada en la comunidad de Las Mangas del municipio de Tocoa, a eso de las 06:00 horas de la mañana.

El sospechoso fue individualizado como un hombre de 27 años, conocido como «Caitillo», originario de Colón, a quien se le considera sicario de una banda delictiva que por varios años sembró zozobra e inseguridad en los residentes de varios sectores.

- Publicidad -

Solicitud judicial

El motivo de su formal detención, obedece a tres órdenes de captura pendientes giradas por los siguientes ilícitos:

1- Asesinato en perjuicio de Óscar Armando Caballero Caballero, emitida el 6 de enero del año 2015, por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa.

Este hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre del 2013, en la aldea La Confianza.

2- Asesinato y asociación ilícita en perjuicio de José Ángel Flores Menjivar, Silmer Dionisio George Henríquez y la seguridad interior del Estado de Honduras, extendida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional el 21 de noviembre del año 2016.

Las víctimas eran miembros de la empresa asociativa campesina La Nueva Confianza, quienes fueron interceptados y asesinados con arma de fuego el pasado 18 de octubre del 2016.

3- Asesinato en perjuicio de Eliseo Rodríguez Mejia, ordenada el 27 de noviembre del año 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa.

La víctima de oficio campesino, fue asesinado con arma de fuego el 3 de septiembre del 2015, en el sector de la Finca CURLA ubicada en la aldea La Confianza.

Es importante mencionar que la Policía Nacional trabaja de manera permanente en el departamento de Colón, a fin de contrarrestar los ilícitos que afectan a la ciudadanía, capturar sospechosos y reducir la impunidad.

En ese sentido, la DPI trasladó al detenido a las instalaciones policiales para realizar el trámite administrativo correspondiente, y posteriormente presentarlo ante el Juzgado que lo solicita.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img