HomePod, lo último que lanzará Apple

75

Apple finalmente está lista para lanzar HomePod, un altavoz que se conecta a internet y con el que además espera poder competir con los que ya tienen Amazon y Google.

La preventa de las HomePod comenzará el viernes en Estados Unidos de América (EUA), Reino Unido y Australia, dos semanas antes de que salga a la venta en tiendas por 349 dólares.

Los equipos de Amazon y de Google ampliaron su alcance desde que Apple anunció su producto en junio pasado. Amazon y Google también están vendiendo sus altavoces a mucho menor precio e incluso tienen versiones sencillas disponibles por menos de 50 dólares.

Al igual que sus rivales, HomePod incluye un asistente activado por voz para ayudar a las personas a administrar su hogar y el resto de su vida. Apple depende de su interface “Siri” para procesar los comandos, mientras que Amazon usa “Alexa” y Google usa el programa “Assistant”.

En el caso de Apple, la empresa diseñó HomePod como un altavoz de alta fidelidad vinculado a su servicio de música continua que cuesta 10 dólares mensuales con acceso ilimitado a 45 millones de canciones. Se supone que el HomePod podrá reconocer los gustos musicales de los usuarios y encontrar automáticamente melodías que les gusten.