22 años de prisión para cinco miembros de una familia por el asesinato de una mujer en Soroguara

68

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 22 años de reclusión es la pena que obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra cinco miembros de una familia que fueron encontrados culpables por el delito de Asesinato en perjuicio de Adriana Flores Velásquez, hecho ocurrido el 14 de julio de 2013 en el barrio Arriba de Soroguara, al norte del Francisco Morazán.

Las personas condenadas por la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, responden a los nombres de Manace, Evelio, Héctor Enrique García Maradiaga, Fredy Elieser López Flores y Edis Israel Chévez Flores.

De acuerdo a la investigación realizada por elementos de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se establece que el día del hecho alrededor de las 8:00 de la noche, la víctima fue emboscada por los cinco hombres quienes abrieron fuego contra su humanidad y posteriormente la despojaron de sus pertenencias.

El informe revela además que los condenados salieron de una milpa cuando la señora Flores Velásquez regresaba de la Iglesia “Jehová es mi Pastor” hacia su casa de habitación, por otro lado el dictamen médico legal reveló que la mujer tenía tres heridas mortales, dos en el rostro y otra en el tórax que le provocaron la muerte de forma inmediata.

En conclusión, luego de las pesquisas de este hecho se llegó a constatar que el asesinato se originó debido a que la víctima le prestó un dinero a la señora María Maradiaga, familiar de los condenados, y esta se rehusó a pagarle el préstamo y fue cuando los hermanos García Maradiaga junto a su padre Evelio García y otros parientes tomaron la decisión de asesinar a la prestataria.

La FEDCV, a través de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, recibió la notificación del Tribunal que por unanimidad de votos fallaron a favor de la petición que formuló el Ministerio Público, en torno a la condena de los cinco hombres.