A juicio oral y público exdirector del IHSS, Mario Zelaya

42

Este día irá a juicio oral y público el exdirector del Instituto Hondureno de Seguridad Social, Mario Zelaya.

El juicio lo desarrollará el Tribunal de Sentencia por los delitos de almacenamiento de armas prohibidas. Así como el almacenamiento de armas de uso comercial en perjuicio de la Seguridad interior del Estado de Honduras.

Un segundo juicio se comenzará a desarrollar el 10 de enero de 2017 por la compra sobrevalorada de boletos aéreos para el proyecto de afiliación del migrante en el exterior.

Los hechos refieren que al exdirector del Seguro Social durante un allanamiento de morada practicado el 4 de febrero del año 2014. Por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público. Donde le encontró en una bodega separada del condominio de su propiedad “Quinta Bella”. Ubicado en la Colonia San Ignacio de Tegucigalpa.

Asimismo, varias armas de fuego de diferentes tipos de las cuales el encausado no portaba los correspondientes permisos.

Este allanamiento practicado por el Ministerio Público a varias inmuebles propiedad del ex director del IHSS y de su familia. Se realizó ya que se había recibido información que en varias de sus casas ubicadas en las Colonias San Ignacio, América y Palmira. Mismas que estaban almacenado medicamentos y otros insumos propiedad del Seguro Social.