Acusan a colombiano con 13 kilos de cocaína descargada de narcoavioneta que aterrizó en Warunta, La Mosquitia

509

Puerto Lempira. Un ciudadano de origen colombiano identificado como Barnnaby Amaury Suárez, con identidad número 18005-505, fue detenido el miércoles cuando pretendía huir con un maletín conteniendo 13 kilos de supuesta cocaína que habría sido descargada de una narcoavioneta.

Elementos asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta “Policarpo Paz García”, recibieron una alerta de que había una aeronave que estaba por llegar al sector de Warunta, por lo que se desplazó un equipo a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Al llegar al lugar verificaron que en efecto había una avioneta color blanca con rayas gris y azul, tipo Piper Navaja, y a sus alrededores un aproximado de 30 personas (mulas), quienes huyeron al percatarse de la presencia militar.

Al momento que el helicóptero de la Fuerza Aérea realizó su descenso, ya solo había quedado la avioneta completamente vacía, sin embargo inmediatamente se conformó un contingente de búsqueda.

A eso de las 7:00 de la mañana se divisó una persona que llevaba consigo un maletín color azul, quien al ver la presencia militar quiso darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado por las autoridades.

El sospechoso fue detenido y al realizarle el registro personal, en el interior del maletín se le encontró 13 kilos de supuesta cocaína y en sus manos portaba una arma de fuego de uso prohibido fusil M-16.

La Fiscalía Local de Puerto Lempira presentó el Requerimiento Fiscal contra Barnnaby Amaury Suárez por el supuesto delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la Audiencia de Declaración de Imputado, el Juzgado de Letras de Puerto Lempira decretó la Detención Judicial por el término de ley para inquirir.