Aprueban Ley Seca para el Viernes Santo

377

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal aprobaron este día en sesión ordinaria número siete la Ordenanza de la Ley Seca, en ocasión de la Semana Santa, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El jefe edilicio informó que dicha ordenanza entrará en vigencia el viernes 30  de las 6:00 a.m. hasta el sábado 31 de marzo a las 6:00 a.m. son prácticamente 24 horas, por lo que el Juzgado Municipal durante ese periodo mantendrá una estricta vigilancia de los negocios para que cumplan la denominada  Ley Seca.

El jefe edilicio señaló que durante ese tiempo no se autorizan ningún tipo de eventos públicos, excepto los eventos religiosos. “El objetivo es guardar el Viernes Santo y mantener el orden”, agregó.

“Instamos a los vecinos y vecinas a respetar esta ordenanza, a fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, son 24 horas de Ley Seca”, aseguró el alcalde Calidonio luego de exhortar a la población a reflexionar y aprovechar estos días para cultivarse espiritualmente.

Igualmente invitó a los sampedranos y turistas nacionales e internacionales a que disfruten de la atractiva ciudad de San Pedro Sula, que abre sus puertas a todos para que la visiten.

“Les invitamos a todos para que puedan visitar San Pedro Sula en esta Semana Santa y que puedan pasar en familia y reflexionar acerca de sus diferentes proyectos  de vida”, aseveró.

En alusión a los atractivos que tiene la ciudad de San Pedro Sula, manifestó que pueden disfrutar del Museo de la Infancia, el Museo de Antropología e Historia, además habrá muchas recreovías, y hay disponibilidad de hoteles y restaurantes.

Refirió que pueden disfrutar de la ciudad de San Pedro Sula, su cultura y arte, balnearios, hoteles, la cordillera El Merendón y su suculenta gastronomía, y también  pueden movilizarse sin inconvenientes a otros lugares turísticos del país regresando el mismo día, “también  los invitamos a visitar otros  lugares  muy bonitos de nuestro país como Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, el Lago de Yojoa y  las cataratas de Pulhapanzak y Copán Ruinas.

La ordenanza de Ley Seca se aprobó en cumplimiento de lo establecido en los artículos 1 y 2 de la Ley de Policía y Convivencia Social; 43 y 44 de la Ley de Municipalidades y 42 del Reglamento de la referida ley.

Las sanciones al irrespetar la Ley Seca están contempladas en la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana y el Plan de Arbitrios vigente, por lo que se le dará seguimiento.