Arrancó audiencia contra presunto asesino del abogado Eduardo Montes

95

Rigoberto Paredes Vélez, presunto homicida del abogado Eduardo Montes, llegó en la mañana de este jueves a los tribunales de justicia justo al despacho del juez número 11, para someterse al proceso judicial que por esta causa corresponde.

Paredes Vélez llegó a los juzgados acompañado de un fuerte cordón policial para que el juez que conoce la causa le haga lectura de las causas que se le imputan y minutos después llegaron los familiares para acompañar al imputado entre ellas su madre Annarela Vélez Osejo quien pese a las pruebas que incriminan a su hijo aún apela a su inocencia.

En tanto que el Ministerio Público de Honduras ya acusa a Rigoberto Paredes Vélez de 28 años por el delito de asesinato en perjuicio del profesional del derecho Eduardo Montes Manzano, por el que de acuerdo a las leyes vigentes en nuestro país la pena máxima podría oscilar entre 25 y hasta 30 años.

El miércoles a eso de las 10 de la mañana según la versión de testigos oculares, luego de una fuerte discusión, el joven Paredes Vélez le infirió ocho heridas de arma blanca al profesional del derecho de las cuales al menos cinco fueron en el cuello y tres en el pecho acabando de forma inmediata con la vida del togado.

A esta hora de la mañana los restos mortales de Montes Manzano están siendo velados en el Colegio de Abogados de Honduras y según conformaron sus familiares al abogado Montes sus familiares le darán cristiana sepultura en el sector de Macuelizo en el departamento de Santa Bárbara.