ATIC captura a presuntos homicidas del hijo de José Bertetty

41

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han capturado en el marco de la Operación Tifón III, a dos personas acusadas del homicidio del hijo de José Bertetty, quien guarda prisión por el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata del expolicía Saúl Ovilso Ruiz Medina y el guardia de seguridad Oscar Armando Estrada, quienes fueron acusados por el delito de Homicidio en perjuicio de Juan Ramón Bertetty Rodríguez, luego del Requerimiento Fiscal interpuesto por la Sección de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado de la Fiscalía.

Según la investigación realizada por agentes de la ATIC, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2016 cuando alrededor de las 10 de la noche Bertetty Rodríguez se conducía junto a unos amigos en un vehículo turismo a inmediaciones de la Villa Olímpica y al llegar al portón de la colonia Villa Centroamericana se estacionan y dos de sus amigos se bajan del carro.

Sin embargo, de inmediato abordan el vehículo porque guardias de la colonia comienzan a disparar y los jóvenes deciden irse y en el momento que abandonan el lugar el conductor perdió el control del carro e impactan en el muro del Complejo la Villa Olímpica. En ese momento Berttety ha expirado luego que uno de los proyectiles disparados por los guardias impacto en el rostro del joven.

Por otro parte, agentes de la Unidad de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios adscrita a la ATIC, han efectuado la captura de Maximiliano Alvarado acusado por el delito de Femicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa y Privación Injusta de la Libertad en perjuicio de su pareja sentimental de nombre Elena Jackeline Silva Paz.

La investigación de la ATIC refiere que el hecho ocurrió el 5 de marzo de 2016, cuando el sospechoso mantenía encerrada en un cuarto a su pareja a quien obligaba a sostener relaciones sexuales con él.

Pero cansada de los abusos la mujer lo denunció por violencia doméstica, situación que casi le cuesta la vida puesto que muy enojado el hombre sacó al hijo de ambos de la habitación y comenzó a asestar varias puñaladas a Silva Paz, quien logró escapar y pedir auxilio.