Autoridades del IHTT desmienten aumento a la tarifa de taxis en Comayagua

402

El subinspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfonso Reyes Discua, desmintió el aumento de cinco lempiras en la tarifa de taxis en el municipio de Comayagua.
“De acuerdo a las declaraciones que hoy se brindaron en los diferentes medios de comunicación del rubro de taxis en Siguatepeque y Comayagua, el IHTT desde la inspectoría general, contrarrestamos esas declaraciones en sentido que se aumentó cinco lempiras en esas dos ciudades”, expresó Reyes.
La semana pasada autoridades del IHTT se reunieron con los encargados del rubro del taxi en las dos ciudades antes mencionadas, para explicar cuál era el procedimiento que en base a Ley se debe seguir para aspirar a un aumento de tarifa.
“Hay muchas personas que tomamos a diario un taxi y cinco lempiras es una grosería, si quieren aumentar que sea poco a poco y con autorización del IHTT”, manifestó el usuario del Transporte, Mario Díaz
El subinspector del IHTT también hizo un llamado a todos los transportistas del rubro a que hagan esta solicitud antes de arbitrariamente tratar de realizar movimientos, ya que pueden recibir multados.
Tarifa actual
La tarifa del Taxi actual de Comayagua para el casco urbano es de L. 25 y L. 30 para las periferias.

Aumento solo lo puede hacer el IHTT
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre es el único encargado de autorizar un aumento o una baja, mediante estudios físicos y científicos.

Multa
La sanción económica por aumentar sin autorización al pasaje del taxi va desde una multa económica de L. 2,650 hasta el decomiso de la unidad por seis meses.

Denuncie
El usuario puede denunciar en las instalaciones del IHTT, si los operadores siguen haciendo estos cobros arbitrarios para realizar un operativo y sancionarlos.

Lunes 19 de febrero 2018
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)