La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida hoy por el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, acompañado de la Primera Dama, Ana García de Hernández, en el marco de una ceremonia protocolaria en la antigua Casa Presidencial.

Ambos gobernantes se reunirán en privado y después participarán en un encuentro ampliado, acompañados de sus respectivas delegaciones.

Honduras 20/20, la iniciativa Pro-Honduras, Pro-Chile, minería, agricultura, comercio, educación y seguridad, son algunos temas que abordarán ambos mandatarios.

Posteriormente se llevarán a cabo la suscripción de la Declaración Fundacional de la Organización América Solidaria en Honduras-Centroamérica; la suscripción de un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de medio ambiente; la entrega, de parte de Chile, del programa de gestión forestal de Honduras, y la suscripción de una declaración conjunta por los presidentes Hernández y Bachelet, quienes después brindarán sus respectivos mensajes a los medios de comunicación.

La visita de la presidenta Bachelet afianza los lazos de amistad, comerciales y diplomáticos entre Honduras y Chile.