La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes efectuaron un allanamiento en el Bufete Jurídico Menardi Marconi, ubicado en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula y capturan al abogado Edgardo Alceste Menardi Marconi.

El profesional del derecho se le investiga por los delitos de Estafa, Fraude y Asociación Ilícita y cómo producto del allanamiento realizado, también se le vincula al delito de Sustracción de Documentos Públicos, al encontrársele en su despacho un expediente administrativo del Ministerio Público relacionado a causas judiciales.

El hallazgo, fue producto de la inspección y registro que en el lugar hicieron agentes asignados al Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen (PEC).

Cabe destacar que en días atrás se le había solicitado algunos documentos al togado para desvirtuar algunas denuncias, sin embargo se negó a proporcionarlos y por ello se solicitó el allanamiento.

Tras la detención infraganti, los Fiscales Contra Delitos Comunes presentarán la acción penal procedente, al tiempo que se ampliarán las investigaciones para determinar si Menardi Marconi sustrajo el expediente oficial en complicidad con otras personas.

En el año 2013, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) acusó a Menardi Marconi, ya que durante fungió como Juez de Letras de San Pedro Sula habría emitido resolución judicial al margen de la ley para favorecer al narcotraficante Eduardo Elías Saybe Handal. Los delitos imputados en ese momento fueron los de Prevaricato y Abuso de Autoridad.

Menardi Marconi es también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula y es un reconocido dirigente del Partido Nacional.