Capacitan a mujeres en manualidades para formar su propio negocio

421

San Pedro Sula. Con la finalidad de apoyar a las mujeres emprendedoras, la corporación municipal continúa impartiendo diversos talleres de manualidades en el Centro de Capacitación Municipal y de manera gratuita para que las féminas puedan aprender algún arte y así poder crear sus propios negocios.

Durante la semana la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales impartió dos talleres, el primero de 8:00 a 12:00 del mediodía sobre la elaboración de flores gigantes de papel y plegado chino de figuras personificadas y por la tarde de 1:00 a 5:00 taller de reciclaje con la técnica en masadas.

Linsy López, instructora y coordinadora del Centro de Capacitación Municipal, explicó que la alcaldía con estos talleres busca que las mujeres aprendan a elaborar cualquier tipo de manualidades las cuales podrán comercializar y así obtener ingresos económicos.

López indicó que les enseñaron a las féminas a elaborar flores gigantes de papel y plegado chino y así puedan diseñar murales y hacer figuras animadas y personalizadas, “lo importante es que las mujeres pongan a volar su imaginación”.

Agregó que en el taller de reciclaje con las técnicas en masadas, las féminas aprendieron a hacer dulceros, centros de mesas y otro tipo de adornos que les servirá para decorar algún salón para cualquier evento.

La instructora señaló que al finalizar con los talleres de manualidades, la alcaldía les imparte cursos para administrar un negocio por lo que les dan clases para sacar costos y gastos, así como para que puedan comercializar en el mercado el producto que elaboran.

El grupo de mujeres agradecieron a la municipalidad por brindarles estos talleres que les permiten trabajar desde sus casas y generar ingresos económicos que les mejorará la calidad de vida de sus familias.