Capturan a cinco personas por orden de captura en el marco de “Operación Leo XVI”

420

La Policía Nacional por medio de especialistas en Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), capturaron en el marco de _”Operación Leo XVI”_a cinco personas por tener pendiente una orden de captura.

1- En la Aldea de Támara, Departamento de Francisco Morazán, fue detenida Yesenia Dolores Bulnes, (39), por suponerla responsable del delito de Facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, según orden de captura pendiente emitida en fecha 4 de agosto del 2011, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.

2- En la colonia Centro América Oeste de Comayagüela, fue detenido Luis Enrique Aguilar Castro, (42), por suponerlo responsable del delito de estafa, según orden de captura pendiente emitida en fecha 3 de marzo del 2016, por el Juzgado de Comayagua.

3- En la aldea la Cañada de Tegucigalpa, fue detenido Rony Geovanny Ortiz Meléndez, (39), por suponerlo responsable de los delitos de robo de vehículo y portación ilegal de armas, según orden de captura pendiente emitida en fecha 8 de octubre del 2008, por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

4- En la aldea El Guante, Municipio de Cedros, Departamento de Francisco Morazán, fue detenido Adolfo Gómez Mejía, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Juan Carlos Galvez Polio, según orden de captura pendiente emitida en fecha 28 de junio 2016, por el Juzgado de Tegucigalpa.

La DPI, remitió a todos los antes mencionados a los Juzgados que giraron su formal orden de detención.