Capturan a hondureño extraditable vinculado a los Valle Valle

409

El hondureño extraditable José Raúl Amaya Argueta fue capturado en un operativo de la últimas horas en la comunidad de El Porvenir, entrada a Copán, Honduras.

José Raúl Amaya es hermano de la ya extraditada a Estados Unidos Marlen Griselda Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle quien también fue extraditado al país del norte.

Leonel Sauceda, portavoz policial informó que José Amaya Argueta fue capturado en horas de la madrugada, en atención a una orden de captura por extradición emitida por los tribunales de justicia el 12 de enero de 2015, por lo que la Unidad Antidrogas ejecutó la resolución.

“Fue capturado el 22 de septiembre por la Unidad Especial Antidrogas de la Policía Nacional mediante la Operación Cazador esta persona de nombre, José Raúl Amaya Argueta, que sin duda era un trabajo de seguimiento, búsqueda y localización que estaba realizando la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y estamos demostrando que hay continuidad a estos procesos” manifestó Sauceda.

A las 10 de la mañana de este miércoles, Amaya Argueta, será presentado ante un Juez de extradición para continuar con el procedimiento que a ley corresponde.

Se conoció que sigue pendiente la captura una persona vinculada a los Valle Valle que presuntamente formó parte de la Policía Nacional.