VIDEO: Capturan a peligrosa banda de extorsionadores que operaban en todo Honduras

91

La Fuerza Nacional Antiextorsión, FNA, capturó este jueves a una peligrosa banda que cometían este ilícito en varios puntos de San Pedro Sula y en todo el territorio hondureño.

Los detenidos son miembros activos de la Mara MS, entre ellos está el líder de esta estructura criminal.  A los detenidos se le supone responsables de los delitos de: Extorsion continuada en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de armas, homicidios, asociación ilícita y tráfico de drogas.

Denis Alonso Rodríguez Castillo, 34 años, Elin Escobar Herrera, 32 años, alias “ojos de sapo” y un menor de edad que utilizaban como bandera.

Además, autoridades han confirmado que esta personas se dedicaban a extorsionar a nivel nacional y sus ganancias eran cuantiosas.

Y una de las formas de operar es que se hacían pasar como licenciados, empleados de la municipalidad y hacían llamadas telefónicas engañando a sus víctimas para obtener información y luego pedirles dinero. Una vez que ya tenían la información era cuando comenzaban a extorsionar.

“Por cada 5 mil 10 mil lempiras que recibían hasta tres veces al día ellos crecían más, buscaban más información, contrataban personas las cuales utilizaban como estrategia para ir a traer el dinero, pero el dinero nunca lo iban a traer, al momento de que ya tenían engañaban a la víctima le decían que hiciera depósitos bancarios y es así que de una forma fácil las víctimas caían”, dijo un portavoz de la FNA.