Capturan al ex presidente del Colegio de Abogados de Honduras Olbin Mejía

43

Este martes han capturado al ex presidente del Colegio de Abogados de Honduras Olbin Mejía en su residencia en la colonia Loma Linda de Tegucigalpa.

Se le vincula a un desfalco de 496 millones de lempiras, monto que de acuerdo a lo que ha trascendido se dio supuestamente en las administraciónes, de los ex presidentes, del CAH, los abogados Olbin Mejía y del recién fallecido Oscar García.

Según el vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, al profesional del Derecho se le acusa de haber desfalcado más de 30 millones de lempiras durante su gestión en el CAH (2010-2012).

Junto a Mejía fueron capturados los exempleados del Instituto de Jubilaciones y Pensiones del CAH;  Pastor Eliut Valladares, Oscar Casco, Francisco Arnulfo Valladares, Héctor Rodolfo Andino Maldonado, Rossel Arturo Euraque, Santos Porfirio Alvarenga Nolasco y Roberto Andrés Romero.

Paralelo a estas acciones, la FESCCO en coordinación con agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, efectúan 15 aseguramientos de bienes inmuebles que abarcan residencias, terrenos, además de 12 vehículos y cuatro sociedades mercantiles.