Capturan en Honduras a presunto marero salvadoreño con 22.7 kilos de marihuana

121

José Eduardo Arias Orellana, de 27 años e integrante de la estructura criminal MS, fue capturado este día por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Trinacional en el departamento de Ocotepeque, de Honduras.

Al marero, conocido por el alias “Chele”, se le decomisaron 22.7 kilos de marihuana en 27 paquetes que llevaba en una mochila, por lo que será acusado por tráfico de estupefacientes.

La captura se dio como parte de la Operación Tifón III que realizan las autoridades del vecino país.

Las autoridades policiales han intensificado desde abril las operaciones en las fronteras a fin de evitar el ingreso de pandilleros procedentes  de El Salvador o de bandas delictivas de otros países de la región.

Autoridades del Fusina dijeron que desde que iniciaron operaciones en los puntos fronterizos con El Salvador el 28 de enero del 2014, los agentes han logrado detener a más de veinte pandilleros salvadoreños que han cometido actos ilícitos en Honduras.

Arias Orellana fue remitido a la Dirección de Investigaciones Policiales de Ocotepeque, municipio fronterizo con El Salvador.