China Taiwan entrega donativo a secretaria de derechos humanos

248

La secretaría de Derechos Humanos justicia y gobernación recibió un donativo de más de $33000 por parte de la embajada de China Taiwán para la implementación de una plataforma informativa para el control de expedientes mediante el cual cada expediente que ingresa a la secretaría de nuestro ministerio se le va a agregar un dispositivo con el cual se va a poder tener con exactitud su ubicación, es para identificar la localización precisa de donde está el documento en físico, se estima que con este sistema se buscarán con mayor rapidez los expedientes y se mejorarán los tiempos de respuesta a la hora de hacer búsqueda.

China Taiwan entrega donativo a secretaria de derechos humanos (2)

La secretaría mantenía problemas de trámites y expedientes como solicitud de indultos nacionalizaciones residencias inscripciones de patronato y asociaciones comunitarias.

Lo que antes demoraba 7 meses ahora va a tardar solo 48 horas para la emisión de una certificación y tenemos la buena noticia que en 12 días logramos emitir 905 certificaciones.

Los derechos humanos se comprometió a implementar un modelo de gestión administrativa para el movimiento de expedientes que permitirá fortalecer y hacer mas eficiente el proceso de recepción.