Condenan a 36 años de cárcel a asesinos del diputado Eduardo Gauggel

196

A 36 años de cárcen fueron condenados los asesinos del diputado Eduardo Gauggel, informaron este martes autoridades competentes.

Por unanimidad de votos el tribunal declaró culpables a Gabriel Enrique Ponce y Fredy Mejía Castellanos a 15 años de prisión por cada uno de los delitos de homicidio en perjuicio de José Eduardo Gauggel Rivas y de su hijo Eduardo de Jesús Gauggel Medina.

También fueron condenados a 6 años y 8 meses de prisión por el delito de robo agravado en perjuicio de las mismas víctimas, mientras que a Gabriel Ponce se le condena también a dos años por uso indebido de nombre.

El hecho se produjo el 10 de abril de 2015 en el barrio Los Andes de San Pedro Sula,  cuando el abogado Eduardo Gauggel y su Hijo llegaban a su casa de habitación después de retirar de un banco más de 200 mil Lempiras en efectivo.

Los condenados esperaron a que Eduardo Gauggel se bajara del vehículo, un Toyota doble cabina blindado, color gris, para dispararle en varias ocasiones.

Uno de los maleantes fue capturado después, en una clínica privada, donde era atendido por una herida de bala en uno de sus brazos.