Condenan a implicados en caso “Shalom”

35

Tegucigalpa. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo Sentencia Condenatoria en el caso denominado “Shalom”, mediante el cual se acusó a Carlos Roberto Bonilla por el delito de Lavado de Activos y a Luis Antonio Lara por el delito Lavado de Activos y Almacenamiento de Armas Prohibidas y Comerciales así como Usurpación del Estado Civil.

Como se recordará, por el caso “Shalom” también fue acusado el abogado Teodoro Bonilla, ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, quien según acusación del Ministerio Público cometió el delito de Tráfico de Influencias, al intentar beneficiar a un familiar suyo acusado en el caso mencionado, con la ayuda de Delmy Elizabeth López y Liz María Núñez.

Según las investigaciones de la FESCCO, Carlos Bonilla y su empresa lavaron más de 74 millones de lempiras, mientras que Luis Antonio Lara cerca de 59 millones de lempiras, cantidades que no pudieron comprobar su origen lícito.

Por los delitos a los que fueron sentenciados de acuerdo a lo establecido, las penas serían de 15 a 20 años por Lavado de Activos, de 8 a 10 años por Almacenamiento de Armas Prohibidas, de 3 a 6 años por Usurpación del Estado Civil y también de 3 a 6 años por Almacenamiento de Armas Comerciales.

Para el próximo 3 de noviembre esta previsto sean individualizadas las penas en este caso.