Congresista Ileana Ros-Lehtinen lamenta que se haya cancelado TPS a hondureños

10

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (FL – 27) hizo la siguiente declaración con respecto al anuncio de la administración Trump que rescinde el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para hondureños en los Estados Unidos. Declaración de Ros-Lehtinen:

“Tristemente, los hondureños son las últimas personas en mi comunidad del Sur de la Florida que han perdido su estatus de TPS este año después de los haitianos, nicaragüenses y salvadoreños. La decisión errónea de esta administración de rescindir el TPS para miles de hondureños en los Estados Unidos tendrá un impacto trágico en sus vidas. La pérdida de estas personas trabajadoras tendrá un impacto negativo en nuestra economía, además de impactar tantas vidas en nuestra comunidad.  

En lugar de dejar a muchos que se han convertido en nuestros amigos y vecinos en un estado de incertidumbre, el Congreso debería aprobar la Ley ESPERER, presentada por mi amigo y colega, Carlos Curbelo, que permitirá a los valiosos miembros de nuestra comunidad que están aquí bajo TPS solicitar residencia legal permanente.”  

NOTA: Ros-Lehtinen es una líder sobre el TPS. En enero, habló en el pleno de la Cámara de Representantes en contra de la decisión de la administración de rescindir el TPS para haitianos, salvadoreños y nicaragüenses e instó a la administración a mantener las protecciones TPS en vigor en noviembre de 2017. En enero de este año, Ros-Lehtinen encabezó una carta al presidente Trump pidiéndole que reconsidere su decisión sobre el TPS para haitianos, salvadoreños y nicaragüenses y que extienda el TPS para los hondureños. En ese mismo mes, ella se unió a una carta al presidente de la Cámara de Representantes Ryan, instándole a que presente legislación para que favorezca a los beneficiarios de TPS. En 2017, se unió a una carta bipartidista de los miembros de la delegación de la Florida y otra carta al Secretario interino del DHS Duke para instar a una extensión de TPS para los haitianos. Ros-Lehtinen también se unió a otra carta solicitando una extensión de TPS para Honduras y El Salvador. También copatrocinó la Ley ESPERER, además de instar a la administración a reconsiderar su decisión de poner fin al TPS para haitianos, nicaragüenses y salvadoreños.