Congreso Nacional aprueba reforma a la ley de privación de dominio con 67 votos a favor y 37 en contra

435

El Congreso Nacional de la República de Honduras aprobó las reformas a la ley de privación de dominio mismas que fueron introducidas al seno de la cámara legislativa por el vicepresidente doctor Denis Castro Bobadilla.

En declaraciones a medios, Castro Bobadilla señalaba que las reformas van encaminadas a los bienes y actos de corrupción, no de narcotráfico. Asegurar, se­gún el Código Civil, es no realizar actos y contratos con el bien seña­lado que servirá de garantía para un fallo futuro.

“Lo que actualmente se hace es irse a meter a las casas, vaciarlas y llevarse todo y eso no es asegura­miento. Eso es una aberración por­que no tienen ninguna sentencia. Eso se puede hacer con el narcotrá­fico, pero no con una persona acusa­da de corrupción a la que no se le ha­ya vencido en juicio”, afirmaba.

En la noche de este martes se aprobó esa ley que impide realizar los aseguramientos y venta de bienes a personas acusadas de corrupción.

La Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, que consta de 86 artículos, fue creada mediante decreto legislativo 27-2010 y luego sufrió algunas reformas en julio de 2014 (siete artículos).