Cruce de palabras de presidente Hernández y Salvador Nasralla respecto al tema de maras

413

El mandatario Juan Orlando Hernández pidió este lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, a que investigue el involucramiento de maras y pandillas en las elecciones generales del 26 de noviembre del año pasado para favorecer a la Alianza Libre-PAC que postuló a Salvador Nasralla.

La reacción de Hernández se dio luego que un periodista le preguntara por qué si Nasralla y Mel Zelaya invitaron a las Naciones Unidas a venir, por qué no recibieron ni se reunieron con la delegación que ese organismo internacional envió la semana pasada a Honduras.

“Yo creo que tiene que ver con que Nasralla se ha dado cuenta que Naciones Unidas tiene convenciones internacionales que la obligan a estudiar qué fue lo que pasó en las elecciones hondureñas con respecto a la relación de maras, pandillas y crimen organizado participando directamente en las elecciones para favorecer a la Alianza”, comenzó diciendo.

“Nosotros vimos antes, durante el día de las elecciones, y después de las elecciones, la participación directa de maras y pandillas y crimen organizado queriendo incidir en el proceso electoral queriendo atemorizar a miembros del Partido Nacional o ciudadanos que apoyaban a Juan Orlando Hernández”, dijo el presidente hondureño.

Nasralla responde

El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, pidió al Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz que presente las pruebas que quiera y que demuestre que ellos tuvieron una vinculación con las maras y pandillas en las elecciones generales de 2017, al tiempo que afirmó estar totalmente limpio de tales señalamientos.

“Que traiga las pruebas que quiera”, reiteró para luego agregar que cuando nació el actual presidente Juan Orlando Hernández -en 1968- él ya era empleado de Emisoras Unidas.

“… yo vengo de una familia que no necesitó recurrir a los negocios sucios ni al crimen organizado”, dijo Nasralla.

El exaspirante aliancista dijo que son los nacionalistas los que deben ofrecer múltiples aclaraciones sobre ilícitos que se les imputan.

Aseveró que el problema que tiene el gobierno es que se está cayendo a pedazos y le digo a las cucarachas que se rodean al presidente: “ustedes van a salir corriendo muy pronto… no tendrán la protección de la gente de la droga, más temprano que tarde saldrán corriendo”.

Nasralla cerró diciendo que esta lucha se debe a que el presidente Juan Orlando Hernández participó de manera ilegal, en vista que la reelección la prohíbe la Constitución de la República.

Cerró diciendo que “solo puedo decir que muchas de las manifestaciones que publico en Facebook no son de Libre, son auto convocatorias y los reclamos son individuales, son el pueblo y respaldo a todo el que sale a defender la democracia que se perdió en Honduras y que hoy se convierte en una dictadura”.