Dejan abandonada niña de ocho meses de gestación bajo la lluvia y en solar baldío de Ojojona

410

Este jueves, a las 08:10 horas se recibió una denuncia por medio del 911 que en el barrio el Junquillo del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, a eso de la 01:30 am fueron a dejar abandonada una niña recién nacida.

La niña tiene ocho meses de gestación. Según versiones de los cuidadanos, como a eso de la 01:30 horas aproximadamente, en el lugar antes en mención, se escuchaban los llantos de un menor de edad (bebé), lo cual una vecina se dirigió donde se escuchaban los llantos. Fue difícil llegar al lugar por lo oscuro que estaba y la cantidad de agua que caía, producto de la lluvia.

En un terreno baldío encontró a la menor y de inmediato fue auxiliada y trasladada a una casa de habitación y luego la enviaron al DINAF por elementos de la Policía Nacional a brindarle asistencia para lograr salvar la vida de la niña recién nacida.

La menor fue traslada al DINAD y posteriormente fue remitida al Hospital Escuela a la unidad del materno infantil de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Se procedió también a informar a la unidad de delitos contra la vida de la DPI para que se proceda judicialmente contra la Madre de la niña por el delito de tentativa de parricidio.