Desalojo en campos bananeros después de más de dos meses de huelga

11

Elementos de la policia ejecutan este viernes el desalojo de empleados de las bananeras que mantenían tomado el acceso a las fincas tras más de dos meses en huelga por algunas demandas.

“Nos han gaseado de la nada, desde las 5:00 de la mañana nos empezaron a desalojar sin justa razón” dijo uno de los manifestantes que se ha mantenido en 71 días de paro en los campos bananeros.

Al menos 2,000 trabajadores se encuentran en huelga porque consideran que su contrato colectivo de trabajo no se está cumpliendo, específicamente lo referente a sus derechos de acceso a la salud.

“No es justo que ellos nos vengan a atacar, estamos peleando nuestros derechos”, dijo enérgicamente uno de los manifestantes que además denunció que los efectivos utilizaron gases lacrimógenos contra ellos.

La controversia apareció desde enero pasado cuando la empresa Chiquita Honduras, dueña de la finca donde laboran los afectados, decidió suspender la atención médica que por décadas se ha brindado en La Lima obligando a los trabajadores a trasladarse a clínicas privadas de San Pedro Sula.