“Desfile de diputados” en el MP por modificar Ley de Presupuesto y emitir fe de errata

362

Tegucigalpa. En horas de la noche de este lunes trascendió que al menos siete diputados y una ex-congresista se presentarán mañana a declarar ante la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, por el tema de la fe de errata referente a la aprobación de reformas a la Ley de Presupuesto.

Unos de los diputados que se mencionan en la fe de errata, Yuri Sabas, ex integrante de la Comisión de Presupuesto y de la Comisión de Estilo cuando se aprobó la polémica ley en el Congreso anterior, en declaraciones a medios de comunicación manifestó, “yo estoy a la orden para rendir cualquier tipo de declaración testifical y no tenemos ningún inconveniente para explicar a las personas que quieran conocer sobre ese proceso”.

Sabas agregó, que como diputado le están solicitando como testigo por su nombramiento de la Comisión de Estilo asegurando que no participó en ningún cambio en la mencionada comisión.

El congresista aseguró que hará su declaración en la tarde de mañana martes en su oficina del Congreso Nacional pero de carácter de testigo, según él porque “no tengo ninguna responsabilidad en el tema de la fe de erratas” de la aprobación de la reforma a la Ley de Presupuesto de Ingreso y Egresos de la República de Honduras.