Desmienten que haya renuncia masiva de agentes policiales

10

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a recientes publicaciones en medios de comunicación nacional sobre la supuesta masiva renuncia de agentes policiales; a la opinión nacional e internacional aclara lo siguiente:

1. Desmentimos categóricamente la desinformación generada por publicaciones de algunos medios de comunicación social que muestran una crisis inexistente en la institución policial.

2. Que los contenidos que circulan en redes sociales donde se anuncia una masiva renuncia de funcionarios policiales, no tiene fundamento ya que los trámites administrativos de retiro voluntario se realizan con normalidad, trámite que es personal por cada miembro de la carrera policial y no por las funciones laborales asignadas.

3. Garantizamos que el personal policial de las catorce unidades metropolitanas y las dieciocho unidades departamentales, está enfocado en laborar de manera normal, realizando acciones operativas de prevención contra el delito.

4. Exhortamos a los medios de comunicación responsables validar la información de la fuente policial antes de divulgar contenidos que confundan a la población en general.

Reafirmamos nuestro compromiso de servir y proteger, de igual manera ser garantes de la tranquilidad en cada rincón del país.

El Ocotal FM. 18 de diciembre del 2017