Detienen a presunto testaferro de los Cachiros en Tocoa

416

Equipos de #FESCCO y #ATIC capturan en colonia La Esperanza de Tocoa a Efraín de Jesús Maradiaga Turcios por el delito de Testaferrato en el marco de la operación Apolo.

Un supuesto testaferro ligado a la organización criminal “Los Cachiros” fue capturado este lunes durante la Operación “Apolo”. El sospechoso fue identificado como Efraín de Jesús Maradiaga. La captura fue realizada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica

El Ministerio Público asegura este lunes lujosas propiedades y cuantiosos bienes a socios de cartel de Los Cachiros, cuyos negocios tocaron, en su momento al gobierno y en los que también se menciona a uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato contra la ambientalista Berta Cáceres.

Las acciones se desarrollan en cinco departamentos del país, Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Valle donde se ejecutan 58 allanamientos y posteriores aseguramientos de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos.