Diputados de Libre le darían golpe a Manuel Zelaya como jefe de bancada

103

TEGUCIGALPA, HONDURAS: El diputado por el Partido Libre en el Congreso Nacional, Rasel Tomé, ha dejado entrever esta noche del martes que están analizando hacer una reestructuración en la jefatura de la bancada que lidera el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

“Estamos haciendo varias valoraciones, mañana se realizará una sesión para analizar cómo está la actual esctructura directiva de la bancada, si se determinan las rotaciones tendrían como propósito enfocarnos en los temas de interés nacional, estamos esperando que se recupere el coordinador Manuel Zelaya, quien está con quebrantos de salud, sería un equipo interino en el Congreso, pero estamos de cara a esta situación: vemos con mucha preocupación todos los temas de interés y del debate que debe realizarse constantemente en el Congreso”, dijo.

Este miércoles se hará el primer encuentro con los diputados de Libre y allí se gestará o no el cambio de bancada, que en caso de efectuarse significaría un duro golpe para Zelaya.

“Es una reunión de bancada para ver las condiciones si se hace una reestructuración, varios compañeros diputados me han plantenado este terma, yo lo digo públicamente, soy demócrata, siemrpe tiene que ser con el respaldo de la mayoría, somos 31 diputados y se ocupan 16 que es la mayoría quienes dirán si se deben hacer las rotaciones”

¿Es oportuno hacer el cambio? “Los compañeros por eso se han avocado, consideran que es necesario reflexionar sobre esto”.