El diputado nacionalista Oscar Álvarez renuncia a su curul en el Congreso Nacional

436

Este miércoles, el diputado nacionalista Oscar Arturo Álvarez Guerrero, renunció de su cargo como parlamentario argumentando razones personales y que se irá a vivir a los Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien  leyó una carta en el pleno del Congreso Nacional, dando a conocer la renuncia del diputado propietario por Francisco Morazán.

En la misiva Álvarez manifiesta que su renuncia es irrevocable “ya que de manera imperiosa debo solventar situaciones de índole personal y familiar, mucho agradeceré se sirva disponer de la presente para conocimiento del pleno del Congreso Nacional” reza la masiva.

Zambrano dijo que no es necesario votar la renuncia y solo se le dio lectura para conocimiento de los diputados del Poder Legislativo y darla por recibida.

Álvarez fue ministro de Seguridad en el gobierno del nacionalista Ricardo Maduro (2002-2006) y también fungió en el mismo cargo en el gobierno del también nacionalista Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).