El presidente Hernández se reúne en San Pedro Sula con sectores productivos de todo el país

102

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy con sectores productivos de Honduras en la sede de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sula, con el objetivo de conocer los avances en materia de financiamiento y apoyo al sector agroindustrial.

El mandatario se reunió con diversos representantes de los sectores productivos, y además de exponer los beneficios del programa Honduras 20/20 así como los sistemas de crédito por medio de la Alianza Banadesa-Banhprovi, también escuchó a los productores al momento de exponer sus mayores desafíos.

El acercamiento igual tiene como objetivo definir estrategias que permitan al Gobierno de la República, consolidar el apoyo al agro de manera eficiente y rápida para los pequeños y medianos productores a nivel nacional.

El seguro agrícola es otro de los factores que se analizó, en el ideal de promover y generar mayores beneficios de los sectores productivos cuando se presenten problemas por fenómenos naturales y otros percances.

Bajo el esquema del conversatorio, igual el gobernante pudo dirimir algunas pautas a seguir para establecer un vinculo perfecto entre productores y estado, para fortalecer los procesos de cosecha y analizar las vías que permitan el sostenimiento del crecimiento en el sector en los últimos años.

Del mismo modo, se inició una ronda de conversaciones con todos los sectores productivos para potenciar y conocer las ventajas que generará la construcción de la represa El Tablón, la que fomentaría una mejor generación de energía, los sistemas de riego, y la recuperación de tierras ociosas.