En agosto se someten a Juicio supuestos homicidas del hijo de José Bertetty

433

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Para el próximo 15 de agosto se ha fijado el Juicio Oral y Público en contra de los presuntos homicidas del joven Juan Ramón Berttety Rodríguez, hijo del exgerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Berttety Osorio.

Esta determinación se dio luego que Fiscales adscritos a la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acudieran a la Audiencia de Proposición de Pruebas.

Los procesados por el Homicidio de Berttety Rodríguez son el expolicía Saúl Ovilso Ruiz Medina y el guardia de seguridad Oscar Armando Estrada, quienes fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el desarrollo de la Operación Tifón III, en diciembre de 2016.

Según la investigación realizada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC y dirigidos técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado de la FEDCV, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2016, cuando alrededor de las 10:00 de la noche, Bertetty Rodríguez se conducía junto a unos amigos en un vehículo turismo a inmediaciones de la Villa Olímpica y al llegar al portón de la colonia Villa Centroamericana estacionaron el carro y dos de sus amigos se bajaron.

Sin embargo, de inmediato volvieron a abordar el vehículo porque guardias de la colonia comenzaron a disparar, mientras los jóvenes deciden irse y justo cuando abandonaban el lugar el conductor perdió el control del carro e impactaron en el muro del Complejo la Villa Olímpica.

En ese momento, Berttety había muerto producto que uno de los proyectiles disparados por los guardias impactara en el rostro del joven.