Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) ha hecho fiesta este lunes celebrando la salida de Julieta Castellanos como rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Castellanos se desempeñó por ocho años consecutivos como rectora de la Alma Mater, tiempo mediante el cual se ganó el cariño de algunos y el repudio de otros, quienes por sus últimas acciones de criminalización en contra de los estudiantes y defensores de los derechos humanos, la consideran la responsable de la crisis por la que ha atravesado la máxima casa de estudios durante los dos  últimos años.

La gestión de Castellanos finalizó este lunes y a partir de la 1 pm los estudiantes hacían fiesta en la plaza de la UNAH.

Luego se realizó la práctica de juegos tradicionales y venta de comida típica.

Más tarde se llevará a cabo un karaoke y la partida de un pastel.

A eso de las 5.00 pm habrá un concierto de la artista nacional de música contestataria, Karla Lara, seguido de una peña artística. Para las 6:00 de la tarde, los estudiantes reventarán una piñata con la figura alusiva a Julieta Castellanos y a las 6:30 habrá un show de luces.

¡Si nos organizamos podemos todo, si nos organizamos ganamos todos!, coreaban los estudiantes, mientras los dirigentes los invitaban a organizarse en cada facultad para encarar a la nueva autoridad que, se supone será anunciada en las próximas horas para que asuma a partir de mañana martes un periodo de interinato, que culminará en el mes de marzo del 2018.