Desde tempranas horas y bajo fuertes medidas de seguridad el extraditable fue trasladado desde el primer batallón de infantería donde estaba recluido hacia la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para enviarlo a los Estados Unidos.

El pasado 24 de agosto del presente año un juez de primera instancia concedió la solicitud de extradición de Montes Bobadilla acusado por el delito de conspiración para el tráfico de drogas.

La Corte de Virginia de Estados Unidos, lo acusa por conspirar para la distribución de cinco o más kilogramos de cocaína a ese país.

Cabe mencionar, que Montes Bobadilla fue capturado el pasado 14 de junio, en el sector Los Limones en el departamento de Colón, Caribe hondureño.

Montes esta vinculado con el cartel de Cali, se convirtio en el hondureño 15 extraditado a los Estados Unidos, bajo el procedimiento de la corte suprema de justicia, después de la reforma del articulo 102 constitucional.

El gobierno de los Estados Unidos aprueba y felicita las acciones que realiza el gorbierno hondureño en su lucha contra el Narcotraficante.