Fallece veterano periodista hondureño Julio Arriola

422

Esta madrugada falleció en el norte de Honduras el veterano corresponsal de Radio América en Trujillo, Julio Arriola Oliva, a sus casi 99 años de edad.

Don Julio, el célebre maestro del periodismo en el caribeño departamento de Colón, expiró a eso de las 2:30 de la madrugada de este miércoles, según se informó.

Sus restos están siendo velados en la funeraria municipal de Trujillo, en la ciudad donde hizo carrera periodística por muchas décadas.

El veterano comunicador se inició en la radiodifusión en los años 60 del siglo pasado, como corresponsal de una radio capitalina y luego para Radio América. De igual forma ejerció para varias radios locales.

Julio Arriola

El comunicador de origen afrodescendiente nació el 19 de febrero de 1919 en Santa Rosa de Aguán, municipio del departamento de Colón. Pero fue llevado a Trujillo de pequeño para emprender sus estudios y más tarde en La Ceiba.

Los oyentes lo recordarán por su estilo peculiar de cerrar sus notas: “Desde el histórico puerto de Trujillo, reportó su corresponsal Julio Arriola Oliva”.

De igual forma por la frase: “estamos trasmitiendo en vivo, en directo y a todo color”…nunca olvidaremos esta leyenda del periodismo hondureño.