Fiscales en San Pedro Sula inspeccionan centros comerciales para constatar manejo de desechos sólidos

441

San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de verificar el manejo de los desechos sólidos, personal de La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor junto a personal de la Secretaría de Salud ejecutaron operativos en diferentes centros comerciales de San Pedro Sula.

Los fiscales con los inspectores de vigilancia del Marco Normativo de la Secretaria de Salud supervisaron cada rincón de los centros comerciales para identificar los puntos que podrían ser foco de contaminación.

Los equipos participantes en la operación de vigilancia se desplazaron por el centro comercial “Mall Altara”, “Mall Galerías del Valle” y “Mega Mall”.

Al finalizar las inspecciones, el personal de la Secretaría de Salud Pública hizo entrega a los representantes de dos centros comerciales de los tres supervisados, de una serie de peticiones entre ellas otorgarles un plazo de 10 días para que puedan presentar un plan operativo detallando las mejoras de los sitios destinados para el manejo adecuado de los desechos sólidos.

Las autoridades de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor informaron que los operativos serán constantes y permanentes en todos aquellos negocios dedicados a la venta de comida, pues es necesario y urgente un mejor manejo de los desechos sólidos.