Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra Condena para homicida de estudiante de arquitectura

6

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de la culminación del Juicio Oral y Público, logró una Sentencia Condenatoria en contra de Julio Cesar Reyes Torres, quien fue declarado culpable por el delito de Homicidio en perjuicio de la estudienta de arquitectura, Ángela Marina Lobo Gómez, hecho ocurrido el 15 de agosto de 2016, en la colonia Modesto Rodas Alvarado de Tegucigalpa.

El próximo 14 de febrero, Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres y Femicidios acudirán de nuevo a la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde fueron convocadas las partes para la evacuación de la Audiencia de Individualización de la Pena.

De acuerdo a la investigación dirigida técnica y jurídicamente por Fiscales de la FEDCV, el crimen ocurrió a eso de las 7:35 de la mañana en el instante en que la joven se dirigía al punto de taxis de la referida colonia, cuando fue interceptada por el sentenciado, quien sin medir palabras le disparó a la altura de la cabeza.

La estudiante de arquitectura cayó de inmediato al suelo, acto seguido el supuesto hechor huyó de la escena del crimen hacia la salida de la colonia, personas que pasaban por el lugar decidieron auxiliar a la joven y la trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde horas después falleció.

Desde el mismo día de los hechos, la FEDCV coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la localización del victimario, por lo cual se integró un equipo de búsqueda que se desplazó a la zona, colocándose en lugares estratégicos para realizar trabajo de inteligencia, fue como así se logró ubicar al sospechoso que se encontraba por la colonia 21 de Octubre de esta capital, despojando de sus pertenecías a los transeúntes.

En ese momento, se procedió a realizar la detención del sospecho tres días después de lo ocurrido y fue puesto a la orden de esta Fiscalía, para presentar el debido Requerimiento Fiscal.

Es así que se espera que Julio Cesar Reyes Torres, cumpla la pena que ya establece el Código Penal en su artículo 116, de 15 a 20 años de reclusión.