Fiscalía de Puerto Lempira acusa a seis hombres tras fuerte decomiso de armas, municiones y dinero

424

Puerto Lempira. La Fiscalía Local de Puerto Lempira presentó Requerimiento Fiscal contra seis personas detenidas la medianoche del lunes 19 de marzo del presente año 2018, cuando circulaban en una lancha tipo pipante en la desembocadura de la laguna de Ibans, jurisdicción del municipio Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.

Los elementos navales realizaban un patrullaje de rutina en la desembocadura de la laguna de Ibans, aproximadamente las 11: 05 de la noche, cuando se percataron que venía una embarcación, por los cual la requirieron.

En dicha embarcación se conducían seis hombres identificados como José Abel Dubón Orellana (34), José Fabio Herrera González (39), Orlando Hilario Rivera Padilla (52), Elvin Nahúm Orellana Aplicano (27), José Antonio Rivera Santos (25) y José Francisco Rivera Santos (21).

Al momento de pasar por un registro en la embarcación, se les encontró envuelto en varios colchones, un arma de fuego tipo fusil AK-47, un fusil AR-15 y un arma de fuego comercial, supuesto calibre 22.

También municiones para AK47; 5.56, calibre 22 y munición de escopeta, tres teléfonos celulares y 33,140 lempiras en varias denominaciones.

Los antes referidos serán presentados al órgano jurisdiccional por los delitos de Asociación Ilícita, Posesión Ilegal de Arma de Uso Prohibido y Comercial y Posesión de Munición de Uso Prohibido y Comercial.