Fiscalía de Turno procesa a cuatro menores de edad detenidos con drogas y armas

203
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Turno presentó recientemente acusación contra cuatro menores, tres de 16 años y uno de 15 años, a quienes se les supone responsables de los delitos Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Portación Ilegal de Armas y Portación Ilegal de Armas Prohibidas.
Los menores infractores fueron detenidos el 16 de junio pasado, siendo aproximadamente 4:10 de la tarde, en la colonia Quezada, luego de una persecución policial cuando éstos pretendían huir de la autoridad a bordo de un taxi.
A dos de los sospechosos se le encontró en posesión de dos bolsas de marihuana, a otro se le decomisó un revólver calibre 38 y a finalmente una pistola Macarol 380 le fue incautada al cuarto requerido.
Además de los jóvenes, en este caso, el Ministerio Público ejerció la acción penal contra Carlos Alberto Santos Turcios, quien conducía el taxi y se presume estaba a cargo de la banda delictiva.
Los delitos imputados a Carlos Alberto Santos Turcios fueron Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas, Transporte Ilegal de Armas y Asociación Ilícita.