Fiscalía del Ambiente investiga contaminación del río Cangrejal

424

La Ceiba.- La Fiscalía Especial de Medio Ambiente, Regional del Litoral Atlántico (FEMA), realizó una inspección de campo en el sector de La Herradura, en la cuenca del río Cangrejal, atendiendo denuncia por supuesta contaminación de sus aguas.

La inspección fue ejecutada en compañía de personal de la Municipalidad de La Ceiba y miembros del Patronato de Junta de Aguas de la colonia Los Laureles, quienes son los denunciantes.

La comisión se hizo presente para verificar denuncias de granjas avícolas que estarían contaminando nacimientos de agua que desembocan en el río Cangrejal.

Dicha contaminación también perjudica un proyecto de agua potable que está por terminarse, y que abastecerá del vital líquido a los pobladores de la colonia Los Laureles de La Ceiba.

La Fiscalía del Medio Ambiente constató que hay un ciudadano que tiene unas granjas avícolas que están cerca del río Cangrejal y que podrían estar contaminando las aguas.

Las autoridades lograron un acuerdo con el propietario de las granjas avícolas para que en los próximos días se pueda reubicar, debido a que se encuentra en la carga hídrica en la zona alta de la represa Los Laureles, donde se encuentra la obra de toma de agua.

La alcaldía municipal va a colaborar con personal, mientras que el Patronato ayudará con materiales, ya que el propietario de las granjas en un acuerdo anterior se había comprometido a colaborar y no lo hizo.