FOTOS: Amapala se viste de gala para recibir a veraneantes

103

Amapala se viste de gala para recibir a los veraneantes en esta Semana Santa.

Esta ciudad le da la bienvenida a los turistas que buscan refrescarse en sus playas y disfrutar los distintos platillos con productos provenientes del mar.

Amapala es un municipio en el departamento de Valle, ubidada en la Isla del Tigre.

La Isla del Tigre, ubicada en el Pacífico hondureño, cautiva a los visitantes con el paisaje espectacular de los islotes que crean un escenario único que atrapa a los turistas.

Entre las playas puedes encontrar de arena negra y blanca. Entre las más visitadas están Playa Negra, Playa Grande, Islitas, Almejas, El Zapote, entre otras.

En esta última semanas se terminó de remodelar la zona del malecón, incluso se han colocado las letras formando el nombre de Amapala para que los turistas puedan hacerse fotos.

Puedes realizar el tour alrededor de la isla tanto en carretera como por en lancha en los que podrás disfrutar de hermosos paisajes.

Historia

Amapala fue capital de Honduras el 26 de agosto de 1876, cuando tomo posesión provisional del gobierno el Doctor Marco Aurelio Soto.

Se destina a ser la capital de la República de América Central a fines del 1890.

Amapala fue bautizada como la Isla del Tigre por la presencia de un temible grupo de piratas que encontraron su asentamiento en este lugar a finales del siglo XVI.

Fue el corsario inglés Sir Francis Drake, quien se enfrentó y derrotó a los piratas, y por su ferocidad fue apodado como “El Tigre” por los indígenas de la zona.

Turismo

Entre sus principales atractivos turísticos tenemos la Isla del Tigre y el Jicarito, que tiene una vista impresionante.

Actualmente Amapala sigue teniendo mucho que ofrecer al visitante además de su historia. Las construcciones que erigieron los comerciantes alemanes en otra época se mantienen a lo largo del casco urbano, al igual que el antiguo casino y el edificio de aduanas, que fueron construidos a principios del siglo pasado. Esos edificios revelan en silencio la gloria comercial de aquella época.

Amapala seduce, es un punto auténtico de destino por su belleza natural, la hospitalidad de su gente y la virginidad del entorno, desde donde se ven las impresionantes vistas del Golfo de Fonseca divisando los países vecinos de Nicaragua y El Salvador.

Amapala es uno de los sitios más calientes de Honduras. Sus suelos volcánicos de grandes piedras y playas de arena negra vuelven el escenario ideal para almas dispuestas a afrontarlo todo. Pero una vez que se conoce la pequeña isla (y se recorre completamente en pocos minutos) el viajero descubre las múltiples opciones que le aguardan.

Actividades

En Amapala se pueden realizar varias actividades para que su estadía sea tan entretenida como placentera y relajante. Entre las actividades se encuentran:

Paseos en lanchas

Pesca

Jet Ski

Paseo al área protegida “Isla del Tigre”