Fuerzas Élites de la Policía Nacional contarán con modernas instalaciones en Lepaterique

501

Como parte del Proceso de Reforma y Profesionalización de la Policía Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy las nuevas y modernas instalaciones de la Base de Despliegue Operacional de las Fuerzas Elites, TIGRES, en Lepaterique (Francisco Morazán).

El proyecto se realizó en un lapso de 18 meses, y tiene un costo de 3 millones de dólares financiados por la embajada de Estados Unidos.

El objetivo principal del evento es mejorar las condiciones de entrenamiento de la Fuerza Tigres.

El Complejo tiene capacidad para albergar a 200 agentes y entre otras áreas contará con oficinas administrativas, 10 dormitorios, dos auditorios, una sala de operaciones y un gimnasio.

Las especializaciones en combate cercano, enfermero de combate y rescate acuático, son algunos de los cursos que serán impartidos en las nuevas instalaciones de las Fuerzas Elites de la Policía Nacional.

La mejora continua, la profesionalización y el adiestramiento forman parte de los procesos requeridos en el esquema de reforma emprendido, en la Policía Nacional, por el presidente Hernández.

La Fuerza TIGRES se ha convertido en una importante plataforma en la lucha contra el crimen organizado el narcotráfico; y al mismo tiempo se ha convertido en uno de los principales responsables en la captura de capos de la droga y en la desarticulación de estructuras criminales.