Fumigan balnearios de Armenta y El Zapotal para proteger la salud de los veraneantes

368

Para evitar la propagación del dengue, chikungunya y zika en los sectores turísticos de la ciudad y proteger la salud de los veraneantes, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, llevó a cabo este día los operativos de limpieza y fumigación en los balnearios de Armenta y El Zapotal.

Desde tempranas horas, los colaboradores municipales llegaron a los balnearios donde realizaron trabajos de limpieza y fumigación tanto en los negocios como en los balnearios, con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudo transmisor de estas tres enfermedades y así proteger la salud de los bañistas.

Además, los promotores concientizaron a las personas de dichos sectores sobre la importancia de mantener limpio los lugares y eliminar adecuadamente los desechos sólidos, y así evitar contaminación en los balnearios.

Walter Pedroza, director del departamento técnico de Gestión de Riesgo, manifestó que “estos lugares son bastantes concurridos por los ciudadanos durante la Semana Santa y nuestro objetivo es brindar seguridad a los veraneantes y que disfruten en los balnearios sin ningún problema”.

El funcionario informó que mañana jueves 22 de marzo continuarán en el balneario Zizima y la Gran Central Metropolitana de Autobuses y el viernes 23 en la Central de Abastos y Mercados y en el sector de Rancho Manacal en Cofradía.

Añadió que junto a inspectores de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) y como parte de las actividades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) también realizaron trabajos de supervisión de las instalaciones en dichos balnearios.

“Estamos verificando que las instalaciones en los balnearios sean las adecuadas para seguridad de los veraneantes y que los negocios que venden comida cuenten con las medidas de higiene requeridas”, expresó Pedroza.