Gobierno buscará restablecer el suministro de combustibles y otros productos

236

Tegucigalpa. En las próximas horas el gobierno tratará de restablecer el suministro de combustibles para aquellas estaciones de servicio que se están quedando sin carburantes y de otros productos.

Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), luego de anunciar lo anterior, destacó la labor realizada por las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Ayer nos reunimos varios equipos no sólo del gobierno y de las Fuerzas Armadas, sino de sectores voluntarios para proceder a limpiar varias vías que se mantenían repletas de basura y con algunos contenedores saqueados”, afirmó.

“De manera que vamos a tratar de restablecer el suministro de combustible y otros productos de necesidad básica en las próximas horas”, reiteró.

“Uno de los problemas que ha existido es que estamos en época de corte de café y en algunas partes del Occidente y centro del país, los caficultores se aprestaron a comprar combustible para poder continuar con la actividad económica”, informó.

“Entonces eso también ha generado algún desabasto y naturalmente por las tomas del fin de semana y del lunes”, dijo.

Castillo recordó que “continuamos con el congelamiento de precios de los combustibles por lo que resta del año, así que en ese aspecto no deberíamos de tener algún movimiento”.

Confió que “esperaremos que sucede con el precio internacional de carburantes esta semana y la próxima para considerar las medidas a aplicar en los primeros días de enero y ver la posibilidad de algunas rebajas en beneficio del consumidor final”, subrayó.

Navidad

El funcionario también se refirió a la época navideña y citó que “se congeló el precio del huevo para combatir la especulación antes de las elecciones del 26 de noviembre”.

“La industria avícola había tomado la decisión de aumentar el precio del huevo el 27 de noviembre, un día después de los comicios, tratando de sorprender tanto al gobierno como al público”, denunció.

“Entonces, al final de muchas reuniones que tuvimos con el objetivo de encontrar algún punto de encuentro y aparte de las tomas en sectores donde hubo desabastecimiento, se optó por congelar el precio de ese producto que es muy consumido por el pueblo hondureño”, informó Castillo este miércoles.

Aclaró que a “pesar que ha habido disturbios en algunas ciudades, los equipos de monitoreo han salido a trabajar procurando que se mantenga el precio de todos los productos”.