Hasta el miércoles estarán registrando mascotas silvestres; 358 lempiras se paga por cada ave

1023

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), hace un llamado a la población dueña de mascotas silvestres a realizar el respectivo registro el cual será a partir de este lunes hasta el miércoles 23 de mayo.

Se atenderá en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos ubicado en el Barrio Morazán a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El representante del ICF, Armando Zelaya, dijo que también se atenderá a la ciudadana solicitante en las oficinas de la institución a nivel nacional.

Detalló que para cumplir con el tramite los propietarios deben presentar la siguiente documentación, una solicitud que se llena en el lugar de registro, fotocopia de la tarjeta de identidad del propietario, tres fotografías tamaño postal a color de cada ave; una de frente, otra con un rasgo distintivo del animal y otra del recinto donde se le aloja la mascota silvestre.

El pago a cancelar por cada ave es de 358 lempiras con 60 centavos por cada ave, perico o Guara y por persona solo se permite la posesión de cinco aves silvestres.